jueves, 16 de octubre de 2014

MORINGA AL DÍA...


¡Todo lo que el sobre peso y la Obesidad puede hacer en tu vida..! Parte 2.
Alta presión sanguínea (hipertensión), ocurre comúnmente en las personas obesas, sobrecargando el corazón y a los riñones, la obesidad también se asocia con los niveles altos en colesterol, lo cual aumenta los riesgos de embolismos (obstrucción por coágulos).
Desequilibrio hormonal, puede ocasionar exceso de peso, debido a la retención tanto de grasa como de agua, la hormona estrógeno es un buen ejemplo. El estrógeno es producido por las glándulas sexuales, y su producción excesiva puede elevar la presión sanguínea, causar infertilidad y estimular el crecimiento maligno de células susceptibles.
Los ojos, dependen de la buena circulación y de la presión sanguínea normal para evitar el sangrado de la retina. Los depósitos adiposos en los vasos sanguíneos del ojo pueden dañar la vista y causar ceguera.
El corazón, puede hincharse y debilitarse, mientras que los depósitos de grasa estrechan las arterias que alimentan este musculo. La obesidad pone una carga constante sobre el corazón y se necesitan miles de millas adicionales de vasos capilares para alimentar los tejidos grasos innecesarios.
Las articulaciones, se desgastan más rápidamente al cargar un peso mayor para el que fueron diseñadas. Esto a menudo se manifiesta como inflamación, hinchazón, rigidez, dolor, artritis y desintegración de las articulaciones.
Los riñones, dependen de un buen flujo arterial, y los bloqueos causados por los depósitos grasos en los vasos sanguíneos o por coagulaciones pueden cerrar o matar células necesarias para purificar la sangre y retener nutrientes importantes.
La obstrucción del hígado, con depósitos de grasa puede impedir parte de sus funciones. Por ejemplo, permitiría que ciertos compuestos dañinos circulen en lugar de ser neutralizados por el hígado.
El estrés, las dietas intensas o el comer en exceso también le dicen al hígado que almacene grasa y que convierta carbohidrato en más grasa.
Los músculos, están en peligro cuando tienen que soportar pesos excesivos, y estos a menudo causa torceduras y caídas. También es común la ruptura muscular (hernia). Cuando se tiene un abdomen voluminoso, son frecuentes los problemas en la espalda. La grasa excesiva también interfiere con la eficiencia muscular, ya que impide la buena circulación.
La vesícula biliar, requiere que los conductos de la bilis estén libres de obstrucción por cálculos conformados por grasas y minerales. El exceso de grasa produce la congestión del órgano, y en este caso, puede interferir con la digestión adecuada de las grasas alimenticias que el cuerpo necesita para la buena salud.
Las funciones del páncreas, pueden disminuir a medida que este órgano digestivo y regulador de glucosa se canse, debido al comer en exceso y a la falta de nutrientes en los alimentos procesados. Entre personas obesas hay un mayor número de incidencia de diabetes. Muchas dietas y productos existentes en el mercado hacen que las personas pierdan peso a cambio de sacrificar su salud…Se dice que todos somos producto de lo que comemos, logramos digerir y absorber.O sea que el sobrepeso y obesidad puede repercutir negativamente sobre la calidad de vida de una persona.

La Moringa como alternativa nutricional presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana, estudios médicos confirman que dicha planta puede ayudar a  combatir más de 300 enfermedades, como: diabetes, sobre peso y obesidad,impotencia, colesterol. hipertensión, estreñimiento, asma, tos, las enfermedades del riñón y del hígado,  anemia, calambres, envejecimiento, bronquitis, artritis, hepatitis, la ictericia,embellece la piel, reconstruye huesos frágiles, proporciona energía,aumenta la memoria y es alimento para los ojos y el cerebro, reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión, es anti-inflamatorio, elimina hongos, se utiliza como analgésico, es un gran diurético, anti-microbiano, anti-bacteriano, combate la bacteria Helicobacter Pilory,la formación de células cancerosas y  muchas otras patologías,estos temas los seguiremos viendo en nuestro próximo capitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario